Publicidad

Letelier acusa de «publicidad engañosa» a Hinzpeter por recursos asignados a la reparación de mediaguas

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

El senador socialista dijo que el secretario de Estado se comprometió a otorgar 100.000 pesos para cada vivienda de emergencia dañada por las lluvias, en circunstancias que el decreto del Ejecutivo sobre dichos recursos señala que esa es la cifra tope y que, en cambio, los damnificados están recibiendo sólo la mitad a través de sus respectivos municipios.


Molesto por la forma que se está entregando el subsidio adicional para la reparación de las mediaguas dañadas por la lluvia se manfiestó este martes el senador del PS Juan Pablo Letelier, quien acusó al gobierno y en particular al ministro del Ïnterior Rodrigo Hinzpeter, de «publicidad engañosa», porque el Ejecutivo estaría entregando sólo la mitad de los recursos comprometidos.

«Lamento plantear que de acuerdo a la circular número 42 del Ministerio del Interior, del 12 de mayo, se cambia el criterio del anuncio presidencial. El Presidente de la República dijo que iba a haber 100.000 pesos por mediagua para forrarlas, el decreto dice que va a haber ‘hasta’ 100.000 pesos, se cambia el criterio», advirtió el parlamentario, quien señaló que la situaación se hace aún má grave para los municipios damnificados por el terremoto y posterior tsunami, porque queda en sus manos la responsabilidad de los recursos que el gobierno no les ha hecho llegar.

El senador por la Sexta Región señaló que existen comunas donde se instalaron más de 360 mediaguas y a las que sólo se le han mandado recursos para 150, «es decir, en promedio se le está aportando a esa comuna 50.000 pesos por mediagua».

Según manifestó «en todas las comunas de la Sexta Región donde yo consulté, pasa exactamante lo mismo, no se están asignando los 100.000 pesos por comuna».

Es por ello que a juicio de Letelier, este no es sólo «un problema dramático» para los afectados, sino que además constituye un fenómeno de «publicidad engañosa», porque «el Presidente anuncia que va a haber ayuda para todas las mediaguas pero el decretro del ministro Hinzpeter no cumple la palabra del Presidente y ahora quienes van a tener que pagar el costo de esta propaganda engañosa de este anuncio fraudulento van a ser los alcaldes, porque todos los chilenos escucharon que habría 100.000 pesos como base para forrar las mediaguas».

Publicidad

Tendencias