Publicidad

Senadores DC esperan que Piñera no «disfrace» con temas valóricos sus anuncios del 21 de mayo

Ximena Rincón dijo que sería importante que Piñera señale que la emergencia no ha terminado y que entregue el cronograma de reconstrucción «que aún o se conoce». Los parlamentarios esperan también que se dé importancia a temas sociales como los derechos de los trabajadores y la eliminación del 7,0% de salud que se descuenta a los jubilados.


Los senadores de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, Jorge Pizarro, Mariano Ruiz-Esquide y Hosain Sabag, emplazaron este jueves al Presidente, Sebastián Piñera, a abordar la «reconstrucción país» como tema prioritario para el discurso del 21 del mayo.

Asimismo los parlamentarios  esperan también que se dé importancia a temas sociales como los derechos de los trabajadores y eliminación del 7,0% de salud de los jubilados.

La senadora Rincón afirmó que sería importante que Piñera señale que la emergencia no ha terminado y que entregue el cronograma de reconstrucción «que aún o se conoce».

En cuanto a la agenda valórica, la senadora afirmó que es de esperar que no se disfracen los temas prioritarios, como la emergencia y la reconstrucción, con los temas que son importantes, pero que ahora no son prioridad.

En otra línea la senadora DC sostuvo que «es la oportunidad decirnos cómo va a cumplir las promesas de campaña».

Por su parte Ruiz-Esquide, reafirmó la «necesidad» de que el mandatario y sus ministros, «separen el negocio y la política».

Por su parte, Pizarro reiteró la idea de que la emergencia no se supera «por decreto» y anunció la invitación a los alcaldes, al evento político.

Publicidad

Tendencias