Publicidad

La oposición se muestra escéptica frente a los anuncios de Piñera

Legisladores de la Concertación y de la izquierda aunaron fuerzas para criticar el mansaje del mandatario, afirmando que éste tuvo un tenor de autoexaltación y autoelogio en desmedro de acciones concretas, principalmente en el tema de la reconstrucción del país tras el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero. Advirtieron también que el cumplimiento de varios de los anuncios excede su período de cuatro años en La Moneda. [Actualizada]


La oposición coincidió en señalar que el discurso del 21 de Mayo, pronunciado este viernes por el Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso Pleno, tuvo un corte populista y centrado en el autoelogio.

Así lo resaltó el senador socialista Camilo Escalona, quien sostuvo que la alocución del jefe de Estado estuvo centrado en la autoexaltación y el autoelogio, calificándolo de “nuevo populismo”.

«Me parece un discurso de autoexaltación, de autoelogio. Me parece un discurso que tiene un nuevo populismo en que el nuevo jefe de Estado se autoelogia de una manera que nunca había visto», precisó.

Además, manifestó su disgusto por el carácter incongruente del mensaje presidencial, explicando que en el inicio del mismo se resalta un país que mira hacia el futuro, pero al final critica los gobiernos de la Concertación.

En tanto, el diputado del PC, Guillermo Teillier coincidió con Escalona en el tono populista del discurso de Piñera, pero agregó que faltó referencia a temas sociales importantes como las reformas laborales.

El legislador comunista sostuvo que en ninguna parte se promueve el desarrollo del Estado como un contribuyente principal en el avance hacia el futuro del país.

Por su parte, el senador socialista Juan Pablo Letelier dijo que el pronunciamiento del Mandatario en ninguna parte hace referencia al tema de la reconstrucción del país, como por ejemplo cuándo se devolverán los dineros a las regiones a las que se les quitó un porcentaje de sus recursos.

Asimismo, mencionó que existe temor en cómo se está haciendo la reconstrucción, ejemplificando esto con la entrega a siete empresas transnacionales de la labor de levantar a las zonas afectadas por el terremoto en desmedro de las compañías chilenas.

Además:

Publicidad

Tendencias