Publicidad

Militantes DC conforman movimiento «refundacional» con el fin de levantar candidatura

“Ha surgido como respuesta a la profunda crisis que ha vivido la Democracia Cristiana después de la derrota electoral del 17 de enero último y debido a la incapacidad de la oligarquía del Partido para enfrentar dicha crisis”, sostienen a través de un comunicado. [Actualizada]


A través de un comunicado, un grupo de militantes de la Democracia Cristiana dio a conocer el nacimiento del movimiento “Refundación PDC” el cual tiene como objetivo levantar una candidatura a la mesa nacional del partido.

El grupo, –aclaran en la misiva- busca generar las condiciones e instancias de participación de las bases de la colectividad recogiendo la propuesta política contenida en el Manifiesto del Encuentro Nacional Progresista por la Refundación del PDC y la Reconstrucción de Chile, que contiene la opinión de un centenar de militantes, mujeres y hombres de diversas comunas del país.

La iniciativa al interior de la falange es impulsada por el ex candidato a concejal por Las Condes Carlos Dupré Contador y los militantes Leonel Sánchez Jorquera, Mario Peñailillo y Fabiola Yánquez.

“Este Movimiento Refundación PDC ha surgido, precisamente, como respuesta a la profunda crisis que ha vivido la Democracia Cristiana después de la derrota electoral del 17 de enero último y debido a la incapacidad de la oligarquía del Partido para enfrentar dicha crisis”, sostiene el comunicado.

Por ello, agregan, “pretendemos refundar nuestro partido no tan solo a través de una necesaria, profunda y sincera reflexión, sino contando con la participación de genuinos representantes de toda la militancia, sin restricciones ni impedimentos autoritarios y de cara al país, junto a los pueblos de Chile”.

Indican además que las cuatro candidaturas que hoy día se presentan son “más de lo mismo”, “son parte de la oligarquía interna y de los grupos dominantes que tanto han dañado a nuestra Democracia Cristiana.  Ellos no nos representan, no nos convocan y no nos dan garantías de un claro y profundo proceso de refundación que la DC necesita con urgencia”, explican.

Asimismo, informan que durante el mes de junio desarrollarán diversas reuniones y debates para construir el programa de la candidatura del movimiento.

Publicidad

Tendencias