Publicidad

Letelier (PS): Otero «se ha transformado en un inútil para la política exterior de Chile»

«Más allá de ser avergonzantes las declaraciones son tremendamente preocupantes de que un representante del Estado chileno», sostuvo el senador socialista.


El senador PS Juan Pablo Letelier se refirió a las declaraciones del embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, señalando que el ex senador RN «se ha transformado en un inútil para la política exterior de Chile».

«Más allá de ser avergonzantes las declaraciones son tremendamente preocupantes de que un representante del Estado chileno, en el país más importante en materia de relaciones políticas regionales de nuestro país, cometa este despropósito y agravio también a Argentina, donde el tema de derechos humanos es tan delicado», sostuvo el parlamentario en radio ADN.

Agregando que «es inexplicable lo que ha ocurrido, más allá de un cierto trasnoche del embajador. Pero lo pero es las repercusiones que tienen sus declaraciones para nuestro país en la región».

Si bien para Letelier las declaraciones de Otero fueron a tono personal, «si representa un error respecto a quién lo designó como embajador en Argentina. Las embajadas no pueden ser premio a la amistad o a servicios prestados. Aquí el embajador en particular representa al Estado de Chile en el principal país que tenemos como motivo de nuestra diplomacia», indicó el legislador.

«Que se haya designado a un hombre de poca delicadeza, por decirlo suavemente, y que no solamente agravie a su país, porque sus declaraciones por cierto no representan el sentir nacional, sino que además en Argentina en esta coyuntura, con el debate político interno que viven allá, el relativizar es de una falta de respeto tan grande, lo que fueron las violaciones de los derechos humanos», recalcó.

«Otero ya se descapitalizó, ya causó un tremendo daño a la imagen de Chile y por sobre todo se ha transformado en un inútil para la política exterior de Chile», concluyó el senador PS.

Publicidad

Tendencias