Publicidad

Confederación Nacional Campesina arremete con fuerza contra despidos en el sector público

«El despido de trabajadores y la reducción de personal es la forma de represión histórica moderna que caracteriza a la derecha a través de la historia, además de la privación de libertad y las masacres populares», señalaron los dirigentes de la entidad sindical.


Con un llamado a la Contraloría General de la República a “que practique la autonomía constitucional eficazmente y no se coluda para dar razón a las ilegalidades de la administración actual”, los dirigentes sindicales de la Confederación Nacional Campesina (CNC), presidida por Segundo Steilen y el secretario de la entidad, Miguel Castro, arremetieron con rudeza contra los despidos que seguirían produciéndose en el sector público.

“A pesar de los buenos propósitos electorales del Presidente Sebastián Piñera Echeñique, la exoneración política y el despido injustificado, ilegal e indebido ha prosperado en la política de los subsecretarios de Gobierno”, indicó Steilen.

El dirigente destacó además que en “1998 y 2004 los funcionarios públicos que renunciaban o se terminaba su contrato de trabajo, eran beneficiados con indemnización por años de servicios, situación que hoy día no se está produciendo. Ellos sin contar que a los trabajadores a honorarios jamás se les integran cotizaciones previsionales ni de accidentes del trabajo por parte del Gobierno, que en este caso obra de empleador”.

En un tono un poco más duro, los dirigente resaltaron que el despido ha sido una impronta de los gobiernos de derecha y recordó que “los campesinos conocimos los desalojos que se presentaron en el mundo rural en un tiempo pasado próximo, en que nos dejaron sin tierra, sin trabajo y sin pan”, en directa alusión a lo ocurrido con este sector durante la dictadura de Pinochet.

“El despido de  trabajadores y la reducción de personal siempre ha sido la forma de represión moderna que caracteriza a la derecha a través de la historia, además de la privación de libertad y las masacres populares. Ahora vemos referirse estas barbaries en las cuales percibimos que los que ganaron el gobierno creen que ahora son dueños del Estado y de la Nación Chilena”, señalaron con dureza.

Por estas razones, los dirigentes manifestaron que solidarizan con los profesionales, expertos, técnicos, administrativos y auxiliares del sector público “que han sufrido el vejamen del despido después de haber  preparado un buen recibimiento a las nuevas autoridades, despidos que han ejecutado los agentes políticos de tercera por orden de los subsecretarios de los respectivos Ministerios”.

Por último llamaron a los trabajadores a estar alertas con este tipo de situaciones, ya que “lo que hoy le hacen a nuestros compañeros mañana se convierte en una amenaza para nosotros”.

Publicidad

Tendencias