Publicidad

Radicales califican como una «exageración decir que el desarrollo del país peligra por feriados bicentenario»

“La economía no es todo en la vida y hoy es oportuno para Chile celebrar su Bicentenario como se merece”, sostuvieron.


El diputado del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Marcos Espinosa, señaló que es una exageración el debate que ha generado el Gobierno por la iniciativa que establece como feriados legales los días 17 y 20 de septiembre de este año para celebrar las fiestas del Bicentenario.

“Es una exageración, casi populismo, decir que el desarrollo del país peligra por los feriados del Bicentenario. Alguien debería decirle al Presidente Piñera que nuestro ingreso al selecto grupo de los países desarrollados no está en riesgo por un feriado más o un feriado menos”, indicó el parlamentario Radical.

Espinosa agrego que debe existir un sinceramiento, “todos sabemos que el 17 se trabajará medio día, que Chile ha sufrido mucho este año y que la gente quiere pasar las festividades con su familia”.

“Muchas personas, estudiantes y trabajadores, que viajan para sus hogares finalmente pasan muy poco tiempo con su seres queridos. Por ello, en este Bicentenario tenemos que dar posibilidades reales para que todos puedan celebrar como se debe”, puntualizó.

“Esta es una fiesta excepcional, lo que ameritaba un feriado extendido”, explicó el legislador, añadiendo que “la idea es que todos los chilenos tengan la posibilidad de celebrarla como corresponde, considerando, además, que en la práctica el día 20 de septiembre era insuficiente y que, en rigor, las actividades de celebración de hecho comenzarán el día 17″.

“La economía no es todo en la vida y hoy es oportuno para Chile celebrar su Bicentenario como se merece”, sentenció.

Publicidad

Tendencias