Publicidad

Escalona (PS): «José Piñera desnuda el alma pinochetista del gobierno y de la derecha»

“Creo que hay una familia de dictadores. Hitler, Stalin, Idi Amín Dadá, Pinochet, Stroesnner”, dijo el senador.


El senador del PS Camilo Escalona aseguró que, con sus recientes declaraciones, el ex ministro del Trabajo de Pinochet y hermano del Presidente, José Piñera, “desnuda el alma pinochetista del gobierno y de la derecha”.

“Yo creo que el alma pinochetista es una sombra que acompaña al gobierno de la derecha. En consecuencia, creo que se devela el alma del pinochetismo. Creo que José Piñera desnuda el alma pinochetista, con las declaraciones que hizo”, sostuvo.

Consultado Escalona por la comparación que hizo José Piñera entre Salvador Allende y Hitler, dijo que “Creo que él (José Piñera) tiene, lamentablemente, la misma enfermedad que Pinochet y otros genocidas, que llevaron a confundir a un Presidente democrático como Salvador Allende, con el peor genocida del siglo XX y, en consecuencia, a justificar a partir de confundir a Allende con Hitler, los crímenes de lesa humanidad en nuestro país”.

“Es decir, los crímenes que en Chile se cometieron no son ajenos a esta enfermedad de confundir de confundir a Allende con Hitler”, indicó.

“Creo que hay una familia de dictadores. Hitler, Stalin, Idi Amín Dadá, Pinochet, Stroesnner. Es una familia de dictadores que en el siglo XX asoló nuestro planeta”, concluyó.

Publicidad

Tendencias