Publicidad

Corporación Mater rematará camisetas autografiadas de jugadores de la selección

Esto, durante el el tradicional Bingo anual de la institución que recauda fondos para los niños que sufren enfermedades renales y que se llevará a cabo el viernes 18 de junio.


Con la animación de Lucho Jara y con la presencia de autoridades, empresarios y medios de prensa, el viernes 18 de junio a las 20:00 horas se llevará a cabo el tradicional Bingo de la Corporación Mater, que hace 13 años recauda fondos para ayudar a los niños con enfermedades renales.

Las 1.300 personas que asistirán al evento de Mater que se realizará en el Megacenter, ubicado a un costado del Parque Arauco, además de cooperar con esta importante misión, participarán por un auto cero kilómetros. Y para ponerse a tono con el mundial, se rematarán 3 camisetas de la Selección Chilena firmadas por sus jugadores y una del Real Madrid también autografiada.

Hoy, la Corporación, que inauguró su Centro de Diagnóstico el año 2004, atiende de manera gratuita a 1.000 niños al mes, financiando sus tratamientos, medicamentos, exámenes radiológicos y de laboratorio, además de otorgar apoyo social y recibir a las familias de regiones en una cómoda Casa de Acogida.

Cerca del 90 por ciento de los pacientes proviene del sector público, donde los tiempos de espera para los exámenes llegan incluso hasta los 6 meses. En cambio en la fundación se demoran entre 10 y 15 días en los exámenes.

Mediante el Bingo y las otras actividades que realiza la Corporación como el Campeonato de Golf y Casa Mater, se busca reunir la mayor cantidad de fondos posible para brindar a los niños de escasos recursos el mismo nivel de diagnóstico y tratamiento que se podría encontrar en instituciones de salud privada.

En Chile hay cerca de 12.000 personas con diálisis, tratamiento que además de caro, limita en muchos aspectos las actividades cotidianas, especialmente, cuando se trata de menores de edad. Cabe señalar que los daños en los riñones son irreversibles, de ahí la importancia de un diagnóstico precoz.

Publicidad

Tendencias