Publicidad

Canciller: «Aprobación de Adolfo Zaldívar como nuevo embajador confirma buenas relaciones con Argentina»

El jefe de la diplomacia chilena aseguró que el senador DC hará un primer viaje de reconocimiento y que «pronto» se instalará en Buenos Aires.


El canciller, Alfredo Moreno, destacó las buenas relaciones que existen con Argentina, país que dio un rápido beneplácito al nuevo embajador de Chile en Buenos Aires, Adolfo Zaldívar.

«Hoy en la tarde hemos recibido el acuerdo de Argentina para el nombramiento del embajador en ese país, Adolfo Zaldívar, y ya se lo he comunicado a él y al Presidente (Sebastián Piñera) también. Así que ya tenemos un nuevo embajador en Argentina», recalcó Moreno.

El jefe de la diplomacia chilena aseguró a los periodistas que esta «es una demostración más de las buenas relaciones con Argentina».

Añadió que Zaldívar hará un primer viaje de reconocimiento y que «pronto» se instalará en Buenos Aires.

Al comentársele si los dichos del ex embajador Miguel Otero, quién defendió la dictadura de Augusto Pinochet podrían afectar las relaciones bilaterales, el canciller reiteró que lo sucedido antes nada tiene que ver con las relaciones con Argentina.

«Les digo, lo que ha sucedido (el rápido beneplácito) una vez más muestra las relaciones que tenemos con ellos», concluyó el ministro de Relaciones Exteriores.

El pasado 8 de junio, el Gobierno aceptó la renuncia de Miguel Otero, quien dos días antes, defendió a la dictadura de Pinochet en una entrevista otorgada al diario Clarín, lo que provocó ácidas críticas por parte de la oposición y a nivel oficial.

Otero aseguró en una entrevista publicada en el diario bonaerense Clarín que «la mayor parte de Chile no sintió la dictadura».

«Al contrario, se sintió aliviada. De la noche a la mañana usted empezó a encontrar lo que no había. Ganó el pueblo», sostuvo Miguel Otero, ex senador de Renovación Nacional (RN), partido conservador al que pertenecía Sebastián Piñera hasta que fue elegido presidente.

El nuevo embajador de Chile en Argentina, es abogado y profesor de Derecho Político y Constitucional, fue senador por la región de Aysén, entre 2002 y 2010.

Publicidad

Tendencias