Publicidad

Partido Chile-Honduras se hizo sentir en la demanda de energía eléctrica en Santiago

A la hora del partido la demanda energética de los clientes de Chilectra, bajó 350MWh, equivalente a un 10% menos, en comparación al mismo horario de un día normal.


Aproximadamente 350 MWh menos, equivalente al consumo de 300.000 hogares, fue la menor  energía utilizada por los clientes de Chilectra, filial del Grupo Enersis, en el Gran Santiago durante la transmisión del partido entre Chile y Honduras, disputado por la primera fase del Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Los minutos previos al partido y durante las casi dos horas que duró, el consumo energético disminuyó 10%, en comparación al mismo horario de un día normal, concentrándose principalmente en los clientes industriales y comerciales.

El consumo de energía normal estimado, entre las 07.30 y las 09.30 horas, es de aproximadamente 2.000MWh, el que disminuyó producto del partido hasta los 1.650MWh. A partir de las 09.45 horas se recuperó la demanda de un día normal.

Para los próximos partidos en que Chile enfrentará a Suiza y España, en que los horarios de transmisión son más tarde, 10.00 horas y 14.30 horas respectivamente, se espera que el menor consumo sea mayor.

Publicidad

Tendencias