Publicidad

Allamand (RN) presentó proyecto para regularizar uniones de hecho

“No tengo inconveniente alguno, que si el Gobierno lo estima, presente un proyecto de ley que sea complementario, distinto o similar al que yo he presentado», sostuvo el parlamentario.


El senador de Renovación Nacional Andrés Allamand presentó esta tarde el proyecto de Acuerdo de Vida en Común que busca regularizar las uniones de hecho. La iniciativa se presenta de forma paralela al proyecto anunciado por La Moneda.

«Vamos a ver si en definitiva ese proyecto se presenta o no se presenta, en cualquier caso, yo no tengo inconveniente alguno, que si el Gobierno lo estima, presente un proyecto de ley que sea complementario, distinto o similar al que yo he presentado», sostuvo el parlamentario.

En esa línea agregó que «esta iniciativa corresponde exactamente a la propuesta que formulara el actual Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante su campaña presidencial».

«El ministro (secretario general de la Presidencia) Cristián Larroulet jamás ha estado de acuerdo con este proyecto, nunca le ha gustado, pero yo les sugiero a todos los ministros que apliquen una norma que en esta materia es muy sana. Donde manda capitán, no manda marinero», concluyó.

Publicidad

Tendencias