Publicidad

Bancada PPD por 100 días de Piñera: «Está gobernando a través de titulares pero sin carne»

“El presidente promete, promete, pero no cumple. En otras palabras mucha pirotecnia y poca concreción de proyectos de ley, o anuncios que en el detalle se desinflan”, sostuvo el diputado Ramón Farías.


El jefe de la Bancada PPD, Ramón Farías, criticó el discurso del presidente Sebastián Piñera a cien días desde que asumiera el poder, argumentando que es prácticamente lo mismo que señaló en su discurso del 21 de mayo.

“El problema es que ya ha pasado casi un mes desde aquella fecha, y no ha enviado ningún proyecto de ley para materializar sus anuncios. Piñera está gobernando a través de titulares pero sin carne”, sostuvo.

En ese sentido, Farías indicó que “el presidente promete, promete, pero no cumple. En otras palabras mucha pirotecnia y poca concreción de proyectos de ley, o anuncios que en el detalle se desinflan”.

Ejemplos de ello son muchos, como la eliminación del 7%  de la cotización de salud a los jubilados, el que sólo va a beneficiar a los más pobres del país y que se concretaría en 8 años; el voto de los chilenos en el extranjero que está lleno de condiciones, o el post natal de 6 meses, que al final sólo busca una mayor flexibilización del sistema”, manifestó.

Asimismo, el parlamentario indicó que Piñera olvidó referirse a uno de los sellos de su gobierno hasta la fecha, que son los numerosos despidos en el sector público por razones políticas.

Por último, Farías se refirió a la ausencia del intendente de Santiago, quien se encuentra en Sudáfrica para presenciar el Mundial de Fútbol, manifestando que no es le mejor momento para ausentarse cuando la ciudad se encuentra colapsada por las lluvias y aún no se recupera del terremoto. ¿Se tomó vacaciones el intendente si todavía no lleva un año, ¿no va a cumplir el 24 x 7? o ¿Acaso ésta es la nueva forma de gobernar?”, se preguntó Farías.

Publicidad

Tendencias