Publicidad

Lluvia desluce celebración de 100 días de gobierno de Piñera

En la ceremonia el Presidente de la República anunció su agenda post Mundial Sudáfrica 2010, la cual incluye la creación de iniciativas para mejorar la educación tras conocer resultados Simce.


El Presidente Sebastián Piñera encabezó esta mañana, en el Salón Montt Varas de La Moneda, un acto en celebración de los 100 primeros días de su administración.

En la ocasión, el mandatario hizo un balance de su gestión, señalando «cumplimos nuestro compromiso con el pueblo de Chile (…) tenemos poco tiempo y muchas cosas que cambiar, mejorar y modificar».

«Estos primeros cien días son tiempos de balance, pero también son tiempos de mirar hacia delante», agregó el Jefe de Estado.

En esa línea, Piñera adelantó que se crearán iniciativas para mejorar la educación tras conocer resultados Simce. «Está en plena implementación nuevas pruebas Simce porque queremos saber donde estamos parados para saber cuánto vamos avanzando en materia de inglés y en materia de tecnología de la información y el conocimiento», indicó.

«Adicionalmente, y esto quiero advertirle a los ministros que tendrán que pasar por la prueba, una prueba Simce de educación física para ver si tenemos mente sana en cuerpo sano», concluyó.

Si bien se esperaba la llegada de un centenar de personas, las precipitaciones que cayeron sobre la capital le aguaron la ceremonia al mandatario. Por tal motivo, muchos de los funcionarios de Palacio tuvieron que sentarse en las butacas para escuchar al Jefe de Estado.

Publicidad

Tendencias