Publicidad

Lobos (UDI): «Girardi no puede hacer denuncias ahora, cuando él es responsable»

«Los problemas de falta de especialistas, equipamiento y recursos, es una herencia de la pésima administración de los gobiernos anteriores, porque quienes dirigían la salud, eran operadores políticos», indicó.


El diputado de la UDI y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Lobos, salió al paso a las denuncias formuladas por el senador PPD Guido Girardi señalando que «no puede venir ahora a reclamar» porque «forma parte de quienes son responsables del estado de quiebra en quedó el sistema público de salud, luego de 20 años de administración deficiente por parte de la concertación».

El parlamentario sostuvo que «los problemas de falta de especialistas, equipamiento y recursos, es una herencia de la pésima administración de los gobiernos anteriores, porque quienes dirigían la salud, eran operadores políticos».

Lobos puntualizó que «el senador Girardi sabe muy bien de los que estamos hablando, porque quienes se desempeñaron en los cargos, tenían como antecedente curricular más importante ser incondicional al girardismo».

El legislador del gremialismo recalcó que «las malas prácticas en la administración del sistema público de Salud fue responsabilidad de estos operadores políticos y el proceso de limpieza no es automático».

En todo caso, dijo el diputado, «el gobierno está trabajando en esto y desde el Congreso vamos a respaldar las acciones tendientes a mejorar gradualmente el sistema da salud, partiendo por colocar directivos competentes y con vocación real de servicio a los más pobres».

El diputado Lobos expresó que «la muerte de personas por las deficiencias que tiene el sistema público de salud no es responsabilidad de este gobierno, que sólo lleva poco más de tres meses, sino que es responsabilidades de los gobiernos de la Concertación y el senador Girardi debería tener la hombría de reconocer eso».

Por último, el parlamentario aseguró que «se está trabajando para superar estas deficiencias que son urgentes y espero que el senador Girardi y los parlamentarios de la Concertación no pongan obstáculos a las reformas que son prioritarias».

Publicidad

Tendencias