Publicidad

Partido Chile-Suiza tuvo un mayor impacto en demanda de energía eléctrica en Santiago

A la hora del partido el consumo de energía de los clientes de Chilectra, bajó en 656 MWh, equivalente a un 11% menos, respecto a las mismas horas de un día normal.


Aproximadamente 656 MWh disminuyó el consumo de energía eléctrica de los clientes de Chilectra, en el Gran Santiago, durante la transmisión del partido entre Chile y Suiza, por la primera fase del Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Los minutos previos al cotejo y durante las casi dos horas que duró el encuentro, el consumo energético disminuyó 11% en comparación al mismo horario de un día normal y fue casi 300 MWh más baja que la experimentada durante el partido Chile – Honduras el pasado miércoles.

Lo anterior, se explica principalmente por el horario del partido, en que la actividad laboral comienza a encaminarse a su máxima diaria por lo que, a causa del partido, la disminución fue más significativa.

La distribuidora indicó que el consumo de energía normal estimado, entre las 10.00 y las 12.00 horas, es de aproximadamente 5.960 MWh, mientras que hoy, producto del partido, sólo alcanzó los 5.300 MWh.

A partir de las 12.30 horas la demanda comenzó a retomar los niveles de un día normal.

Publicidad

Tendencias