Publicidad

Temblor de 4,7 grados Richter sacude a regiones O’Higgins y Maule

La sacudida telúrica se produjo a las 04.24 horas y su epicentro se situó en la costa, a 40 kilómetros al sur de la localidad de Pichilemu.


Un temblor de 4,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy las regiones de O’Higgins y Maule, en el centro del país, sin dejar víctimas o daños de consideración, informaron las autoridades.

La sacudida telúrica se produjo a las 04.24 horas y su epicentro se situó en la costa, a 40 kilómetros al sur de la localidad de Pichilemu y a unos 190 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 31,6 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El sismo alcanzó una intensidad de cuatro grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en Curicó, Paredones, Pencahue, Pichilemu, San Fernando y Talca; y de tres grados en Licantén, Los Queñes, Rancagua y Santa Cruz, explicó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Antes, a las 00.10 horas de este martes, otro sismo, de 3,9 grados Richter, afectó a parte de la región de Valparaíso, pero no causó víctimas o daños visibles.

El epicentro de este sismo se localizó bajo el mar, a 37 kilómetros al oeste del puerto de San Antonio y a unos 140 al suroeste de Santiago, a un a profundidad de 31,9 kilómetros, según la Universidad de Chile.

En este caso, la intensidad del temblor fue de tres grados en San Antonio y de dos en Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué.

Unos minutos antes, a las 11.46 horas, un temblor de 3,6 grados Richter se produjo en Tocopilla, a unos 1.450 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Antofagasta.

El epicentro de este temblor, según la Universidad de Chile, se localizó en la costa, a 25 kilómetros al norte de Tocopilla y a 50,3 kilómetros de profundidad.

El sismo registró una intensidad de tres grados en Tocopilla, ciudad que en noviembre de 2007 fue devastada por un terremoto de 7,7 grados de magnitud.

Publicidad

Tendencias