Publicidad

Piñera propone al Senado a director de Fundación Jaime Guzmán para Consejo para la Transparencia


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, propondrá al Senado al actual director ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, Jorge Jaraquemada Roblero, para integrar el Consejo para la Transparencia.

Jaraquemada es abogado de la Universidad Católica y Magíster en Ciencias Políticas de la Universidad de Chile, se desempeñó desde mediados de 2007 hasta principios de 2010 como Fundación y trabajó en el Consejo Nacional de Televisión en diversos cargos entre los años 1990 y 2007

Fue socio de la empresa Benavente y Jaraquemada Consultores, firma especializada en el manejo de conflictos y riesgo político de inversión.

El abogado tiene además una larga trayectoria como profesor universitario y es autor de numerosas publicaciones en revistas especializadas y algunos libros, entre ellos «Escenarios de inversión en América Latina: análisis del riesgo político».

Jaraquemada, quien debe ser ratificado por 2/3 de los senadores, asumiría en reemplazo del abogado Roberto Guerrero, quien renunció hace algunas semanas.

El actual director ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, llegaría a completar el periodo de seis años que ejercía Guerrero.

Publicidad

Tendencias