Publicidad

Lavín tendrá que explicar en la Cámara los planes del gobierno para la educación superior

«Queremos saber si, entre otras acciones, se quiere formar un organismo común para agrupar a las universidades públicas y cuáles serán las políticas que implementará el gobierno de Piñera en esta materia», dijo el diputado DC Mario Venegas. Su correligionario y también integrante de la instancia parlamentaria, Gabriel Silber, agregó que «estamos estamos dispuestos a apoyar revisiones al sistema de educación superior, pero teniendo como punto de inicio el resguardar ante todo la educación pública».


Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) en la comisión de Educación de la Cámara baja, Mario Venegas y Gabriel Silber, informaron este martes que la instancia legislativa aprobó citar al ministro del ramo Joaquín Lavín, para que explique la reforma al sistema universitario que plantea llevar adelante el Gobierno.

Venegas, afirmó que «nos preocupa que temas tan trascendentes como el futuro de la educación superior en Chile sólo se ventile  difusamente en algunos medios a través de trascendidos. El ministro debe explicarle al país qué es lo que se está planificando en materia de educación superior pública. Queremos saber si, entre otras acciones, se quiere formar un organismo común para agrupar a las universidades públicas y cuáles serán las políticas que implementará el gobierno de Piñera en esta materia».

Silber, por su parte, dijo que «estamos dispuestos a apoyar revisiones al sistema de educación superior, pero teniendo como punto de inicio, el resguardar ante todo la educación pública; por eso, esperamos con especial interés qué nos dirá en la Cámara el ministro Lavín».

Asimismo los legisladores falangistas informaron que durante la sesión especial dedicada a analizar los efectos del sistema de clasificación de establecimientos educacionales según los resultados del Simce, desarrollada en horas de la tarde, «le hemos planteado al Ministro nuestras dudas y preocupaciones, pues se están estigmatizando muchos colegios con este sistema de los colores y si está comparando a establecimientos que tienen realidades diametralmente opuestas, generando una enorme injusticia», argumentaron.

Publicidad

Tendencias