Publicidad

Piñera analizó con sus ministros como enfrentar el «segundo tiempo» de su gobierno

«El Presidente ha planteado una segunda etapa del gobierno. Hicimos una evaluación respecto a lo que llevamos de gobiero y también respecto a la recuperación del crecimiento económico y la generación de empleo», dijo la vocera del Ejecutivo, Ena Von Baer.


Por más de cuatro horas se extendió el lunes último el sexto consejo de gabinete que encabezó el Presidente Sebastián Piñera con sus ministros en La Moneda.

Al término del encuentro la vocera del Ejecutivo, Ena Von Baer, manifestó que el objetivo de la reunión fue la planificación del que denominó el «segundo tiempo del gobierno», para lo cual se hizo un análisis de los temas que son prioridad para las distintas carteras.

«El Presidente ha planteado una segunda etapa del gobierno. Hicimos una evaluación respecto a lo que llevamos de gobierno y también resepcto a la recuperación del crecimiento económico y la generación de empleo», dijo la secretaria de Estado.

Uno de los temas abordados fueron las movilizaciones sociales que podrían presentarse en los próximos días por parte de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF) y las que protagonizan trabajadores del Transantiago, específicamente los de la empresa Transaraucaria, cuya huelga de cinco días llevó al Ejecutivo a iniciar el proceso para la caducidad de su contrato.

Al respecto, el ministro de Transportes Felipe Morandé, aseguró a los usuarios afectados por esta movilización de que no van a tener ningún tipo de situación anómala en los recorridos, por cuanto la cobertura la asumiránlos buses de otros cinco operadores.

Publicidad

Tendencias