Publicidad

Latorre: «Hay un divorcio absoluto en lo que el Presidente dice y la forma como sus ministros llegan a conversar»

El timonel de la DC aseguró que la derecha «no está acostumbrada a ejercer una tarea que conlleve diálogo».


El presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, aseguró que existe un «divorcio absoluto en lo que el Presidente (Sebastián Piñera) dice en su discurso, en su llamado, en lo que son sus invitaciones muchas veces con una intención que manifiesta una buena voluntad y la forma como sus ministros llegan a conversar».

«Incluso, a veces, en forma poco respetuosa respecto a lo que es el Parlamento como institución», precisó Latorre en entrevista con radio Cooperativa.

El timonel de la Democracia Cristiana señaló que «en ese ámbito puede haber una discusión libre, democrática y que se expresen los distintos puntos de vista. Eso no puede ser calificado por el Gobierno como algo que constituya un obstáculo a la tarea de gobernar».

Por tal motivo, Latorre puso una «nota deficiente» a la relación Ejecutivo – oposición. «Pasa el tiempo y lo que el Gobierno en su iniciativa legislativa ha hecho es simplemente querer imponer sus opiniones, reaccionando muy mal cuando la oposición tiene una opinión distinta y actuando con un criterio no dialogante y con un carácter autoritario», indicó.

«Ellos no están acostumbrados a ejercer una tarea que conlleve diálogo», concluyó.

Publicidad

Tendencias