Publicidad

Diputados PPD rechazan críticas de parlamentario sobre manejo económico en gobierno de Bachelet

A juicio de los parlamentarios opositores, las críticas son absolutamente «injustas», ya que a su juicio si Bachelet no hubiese adoptado todas las medidas de protección social, los índices de pobreza en la Casen hubiesen sido mucho peor.


Los diputados del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud y Marco Antonio Núñez, rechazaron este viernes las críticas vertidas por parlamentarios de la Concertación y por el ex ministro Francisco Vidal en contra al manejo económico del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El senador Guido Girardi (PPD), el diputado Gabriel Silber (DC), Carlos Ominami (PRO), el ex ministro Francisco Vidal y el ex presidente del PS, Gonzalo Martner, lanzaron ayer jueves una propuesta, en la que realizan un mea culpa por el aumento en los índices de pobreza reflejadas en la última encuesta Casen. Realizando una fuerte crítica al manejo económico de gobierno de la ex Mandataria, en especial a los mecanismos utilizados por ex titular de Hacienda, Andrés Velasco.

A juicio de los parlamentarios PPD las críticas son absolutamente «injustas», ya que a su juicio si Bachelet no hubiese adoptado todas las medidas de protección social, los índices de pobreza en la Casen hubiesen sido mucho peor.

«Las críticas provenientes de parlamentarios de la Concertación y de ex ministros nos parecen injustas, por qué muchos de ellos no levantaron la voz cuando tuvieron que hacerlo, por qué vienen a criticar ahora, ¿acaso están buscando un perfilamiento personal?», aseveró Tarud.

Por su parte, el diputado Núñez criticó al ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, a quien acusó de tener una actitud «desleal» con la ex Presidenta Michelle Bachelet, ya que nunca antes se había referido a la conducción económica del gobierno del que era parte.

«Se vistió de ministro con corbata Armani durante 10 años, en la fase final se vistió de militar y ahora inaugura el disfraz de díscolo, no hay precedente en la historia de Chile de este nivel de deslealtad de un ministro de Estado que a días de abandonar su cargo comienza a dispararle a la Presidenta Bachelet», aseveró el diputado.

Núñez agregó que «estás posiciones que van en directo ataque a la Presidenta Bachelet (…) son ampliamente minoritarios en el Partido por la Democracia y la Concertación. No queremos que este tipo de divisiones siga dañando a la Concertación y en especial a Bachelet».

Si bien las críticas de los autores de la propuesta apuntaban hacia Velasco y no atacaba personalmente a la ex Presidenta Mandatario, el diputado Núñez afirmó que «no es posible separar la figura de Bachelet de su gestor económico durante cuatro años que fue Andrés Velasco».

Publicidad

Tendencias