Publicidad

Enríquez-Ominami critica ‘niveles inaceptables’ de pobreza

El ex candidato presidencial dijo que era «delirante» que tuviera que aparecer la encuesta Casen para que algunos se den cuenta de que existen niveles inaceptables de pobreza.


El presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, criticó a la «clase política» chilena, calificando como «delirante» que se adviertan los «niveles inaceptables» de pobreza en Chile, sólo tras la aparición de la encuesta Casen.

«Es delirante que tenga que aparecer la Casen para que algunos se den cuenta de que tenemos niveles inaceptables de pobreza, creyendo que porque ingresamos a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) somos un país que superó todos sus males. Aquí hay una falla en la estrategia, en el modelo y también en la clase política», espetó el líder PRO.

Asimismo Enríquez-Ominami calificó de «cinismo» el actuar parlamentario. «Les pongo un ejemplo, la subvención escolar de un niño en un colegio municipal es de no más de 40 mil pesos, mientras que cada diputado y senador gastan cerca de 200 mil pesos en educar a sus hijos. ¿Será que en realidad todos sabemos que con esa plata no se educa un niño? ¿Será que estamos en un tremendo cinismo?», ejemplificó el timonel progresista.

Publicidad

Tendencias