Publicidad

Silber (DC) y trabajadores de farmacias piden reconsiderar venta de medicamentos en supermercados

El parlamentario opositor dijo que existen riesgos tras la posibilidad de que se vendan fármacos en supermercados y tiendas de retail, como es la automedicación y la sustitución de medicamentos, lo que podría llegar a ser grave en algunos casos.


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber, junto al presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias (Fenatrafar), Mauricio Acevedo, pidieron a las autoridades de Salud reconsiderar la iniciativa que busca permitir la venta de medicamentos en góndolas de supermercados y tiendas de retail.

«Queremos hacer un llamado de atención junto a los trabajadores (…) respecto a los riesgos sanitarios que va a implicar la flexibilización del mercado farmacéutico», dijo el parlamentario, quien puntualizó que entre esos riesgos está la automedicación y la sustitución de medicamentos, lo que podría llegar a ser grave en algunos casos.

Situación apoyada por los trabajadores de farmacias, quienes pidieron al ministro de Salud, Jaime Mañalich, que no aliente este cambio, que finalmente estaría atentando con el profesionalismo dentro de las farmacias.

«Esperamos que las autoridades nos permitan favorecer a la industria y a los consumidores sin dañar a los trabajadores», dijo además Acevedo, quien denunció la dificultad para la fiscalización de las graves violaciones a los derechos de los trabajadores en las farmacias.

Es por ello, que el diputado Silber anunció el envío de un proyecto de acuerdo a la Cámara para buscar que se genere un estatuto que regule a este sector.

«Vamos a presentar junto a los trabajadores en la Cámara de Diputados un proyecto de acuerdo a objeto de robustecer y de alguna manera entregar un estatuto legal respecto de aquellos trabajadores que realizan sus funciones dentro de las farmacias», manifestó.

Publicidad

Tendencias