Publicidad

Escalona: «No debe haber clemencia con los autores del terrorismo de Estado»

«La generosidad que demanda la Iglesia Católica para chilenos que hayan cometido delitos graves, debe ser considerada y entendida por la autoridad. Sin embargo, no corresponde la misma actitud hacia quienes ocultaron y destruyeron cualquier evidencia que permitiera que la sociedad chilena tuviera acceso a la verdad y la justicia», dijo el senador socialista.


El senador Camilo Escalona (PS) expresó de manera tajante que “no debe ser extensiva la clemencia a quienes son los autores del terrorismo de Estado, que es una herida aún sangrante en el corazón de nuestra Patria”, al referirse a la propuesta de indultos de la Iglesia Católica.

“La Iglesia Católica ha dado a conocer una propuesta legítima para recabar clemencia de la sociedad chilena respecto de personas que, habiendo delinquido, requieran por su avanzada edad o por su estado de salud, un beneficio carcelario que contribuya sea a aminorar su situación carcelaria o, incluso, a abrir posibilidades de su puesta en libertad.
Todo ello, enaltece a la Iglesia Católica, lo que debiese ser considerado con seriedad por la autoridad chilena”, dijo Escalona desde Puerto Montt.

“Sin embargo, incluir en tal aspiración de generosidad y clemencia a quienes violaron los derechos humanos y que son los autores de los crímenes de lesa humanidad, en mi opinión, tales personas no se merecen tal generosidad”, aseveró.

“Durante muchos años los autores de los crímenes los negaron, los ocultaron, destruyeron las evidencias, se confabularon para impedir que la sociedad chilena conociera la verdad y se pudiera hacer justicia y, hasta hoy día, son incapaces de mostrar cualquier signo de arrepentimiento”, indicó.

“En consecuencia, la generosidad que demanda la Iglesia Católica para chilenos que hayan cometido delitos graves, debe ser considerada y entendida por la autoridad. Sin embargo, no corresponde la misma actitud hacia quienes ocultaron y destruyeron cualquier evidencia que permitiera que la sociedad chilena tuviera acceso a la verdad y la justicia”, manifestó el legislador.

Finalmente, enfatizó que “no debe ser extensiva la clemencia a quienes son los autores del terrorismo de Estado, que es una herida aún sangrante en el corazón de nuestra Patria”.

Publicidad

Tendencias