Publicidad

Tucapel Jiménez (PPD): «Indulto va a polarizar a toda la sociedad chilena»

«Hemos manifestado que estamos en contra de una propuesta de ese tipo, porque si lo que busca la Iglesia Católica es la unidad yo creo que está provocando justamente lo contrario», sostuvo.


El diputado del PPD Tucapel Jiménez aseguró que la propuesta de indulto que la Iglesia Católica presentará hoy en La Moneda va a «polarizar» a la sociedad chilena y, por ello, tendrá un resultado contrario al que se espera.

«Hemos manifestado que estamos en contra de una propuesta de ese tipo, porque si lo que busca la Iglesia Católica es la unidad yo creo que está provocando justamente lo contrario», sostuvo a radio Agricultura.

Agregando que «antes que la Iglesia lo presente ya ha habido un debate intenso. Si es que el Presidente Piñera decide enviar un proyecto al Congreso se va a producir una tremenda polarización que se va a traspasar a toda la sociedad chilena».

Respecto de las rumores acerca de que el indulto podría incluir al general Ramsés Alvarez Scoglia y al brigadier Víctor Pinto Pérez, ambos condenados a ocho años por el asesinato de su padre Tucapel Jiménez, el diputado recalcó que los condenados cuentan con los suficientes beneficios.

«Yo he tratado de hacer todos los esfuerzos por entender qué busca una propuesta de este tipo, sobre todo en un país donde los tribunales de justicia funcionan, donde los presos ya tienen beneficios carcelarios, y por lo tanto he manifestado claramente que me opongo a todo tipo de indultos», señaló.

«En el crimen de mi padre hubo como seis militares que recibieron 800 días de condena por encubrir y ser cómplices de un crimen tan atroz. Yo lo único que pido es que cumplan la condena. Si van a tener beneficios que contempla la ley que se los den, yo a eso no me opongo, pero como son condenas bajas lo único que esperamos es que se cumpla la ley. No hay venganza, no hay odio, nada», concluyó.

Publicidad

Tendencias