Publicidad

Diputado Ojeda valora decisión del Gobierno y espera que se termine con especulación sobre beneficios a violadores de los DD.HH.

El legislador falangista expresó que en la decisión del mandatario pesaron los tratados y convenios internacionales, ratificados por Chile, en materia de derechos humanos.


El diputado DC, Sergio Ojeda, integrante de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, valoró la determinación adoptada por el Presidente Sebastián Piñera de no aplicar un indulto general, el cual había sido propuesto por la Iglesia Católica.

“El Gobierno ha sido claro, al menos así lo esperamos, en el sentido de no abrir la puerta a posibles indultos a quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad; estamos conformes, pues se reconoce la gravedad de estos crímenes y se respeta de esta forma el dolor de los familiares en esta materia”, precisó.

Ojeda agregó que “el peso de los tratados y convenios internacionales, ratificados por Chile, en materia de Derechos Humanos ha sido clave. Estos crímenes no son prescriptibles ni objeto de indulto, por lo tanto, es lo que el Gobierno debía hacer y con esto esperamos que se terminen todas las especulaciones en esta materia, que se apague el incendio que se había provocado por algunos sectores”.

El parlamentario agregó que “esperamos que esta decisión proporcione tranquilidad a las Agrupaciones de Familiares y victimas de la represión, quienes legítimamente habían expresado su rechazo a indultos en este ámbito, rechazo que, al menos en lo personal, he apoyado en forma categórica”.

Publicidad

Tendencias