Publicidad

Cámara de Diputados pide al Gobierno crear una comisión nacional contra la droga

Este sería el primer punto de cooperación entre el gobierno, la oposición, ONG’s, trabajadores de la salud, entre otros.


Mediante la aprobación de un proyecto de acuerdo, la Cámara de Diputados acordó solicitar al Ejecutivo la creación de una Comisión Nacional contra la droga con la participación de todos los sectores del país.

Uno de los propulsores de esta iniciativa, el diputado PPD, Enrique Accorsi, señaló que “como todos sabemos, uno de los grandes flagelos que afecta a Chile es la drogadicción que consume el tejido social. El objeto de este proyecto de acuerdo es que todos podamos participar en las políticas públicas y trabajar en conjunto, porque lo peor es trabajar individualmente o que las autoridades no lo hagan con la ciudadanía”.

“Muchos de los asaltos y accidentes que se comenten están relacionados con las drogas y con la población más joven de nuestro país. Este flagelo debemos enfrentarlo unidos, y como una política de Estado, sin restar a nadie”, indicó.

El parlamentario agregó que “hemos conversado con autoridades del Ministerio del Interior, quienes están de acuerdo con promover una iniciativa de este tipo. Ojalá pueda materializarse a la brevedad, porque Chile la necesita”.

Además, sería el primer punto de cooperación entre el gobierno, la oposición, ONG’s, trabajadores de la salud, entre otros.

Publicidad

Tendencias