Publicidad

Piñera da inicio oficial a celebraciones del Bicentenario con reedición de La Aurora de Chile

El jefe de Estado salió a recibir al editor y creador del primer diario en el país, quien arribó junto a tres ‘canillitas’ que voceaban el ‘nuevo periódico.


El Presidente Sebastián Piñera dio inicio este miércoles a las celebraciones por el Bicentenario recibiendo en La Moneda a fray Camilo Enríquez, quien le entregó al mandatario una reedición del primer número de La Aurora de Chile.

El jefe de Estado salió a recibir al editor y creador del primer diario en el país, quien arribó junto a tres ‘canillitas’ que voceaban el ‘nuevo periódico.

Tras recibir el ejemplar, Piñera dio por inaugurado el año del Bicentenario afirmando que este «es un buen momento para reflexionar sobre el pasado, pensar el presente y soñar el futuro».

«Este es un día, es un mes muy especial, se cumplen 200 años desde que un puñado de hombres audaces, valientes, visionarios, decidieron asumir los riesgos de iniciar la aventura de la libertad, la aventura de la independencia y creo que hoy día doscientos años después es un buen momento para reflexionar sobre nuestro pasado, para pensar nuestro presente, pero sobretodo para soñar nuestro futuro», dijo la autoridad.

«Por eso, quiero pedirles a todos y todas los chilenos y chilenas que celebremos este Bicentenario, en este mes de la patria, como una gran fiesta, una gran fiesta ciudadana, una gran fiesta republicana, una gran fiesta familiar, una gran fiesta de unidad y una gran fiesta de futuro», agregó.

Tras su discurso, Piñera guió a fray Camilo Henríquez por La Moneda y lo acompañó a la Plaza de la Constitución para entregar ejemplares del diario reeditado a la gente que espontáneamente se reunió en el lugar para ver la actividad.

Publicidad

Tendencias