Publicidad

DC cuestiona indicaciones del Gobierno que dejarían sin efecto normas sobre el 7% y postnatal

Patricio Vallespín dijo que esperaba «que hoy los senadores sigan su ejemplo y apoyen esta obligación del Gobierno de informar sobre promesas que formaron parte no sólo de la campaña del actual Presidente, sino de su mensaje el pasado 21 de mayo; lo que pedimos es transparencia y claridad».


El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Vallespín, llamó este martes al Senado a rechazar las indicaciones que presentó en horas de la tarde el gobierno para dejar sin efecto una serie de normas aprobadas en la Cámara Baja.

Vallespín precisó que con votos de la Alianza y la Concertación la Cámara de Diputados aprobó especificaciones para solicitar a las autoridades informar, antes del 31 de marzo del próximo año, el avance de varias promesas de campaña del Presidente Sebastián Piñera no incluidas en la Ley de Presupuesto como la extensión del permiso post natal a trabajadoras y el fin del descuento del 7% de sus pensiones a los jubilados para cobertura de salud y la deuda histórica de los profesores.

«En la Cámara estas indicaciones se aprobaron con votos de diputados de la Concertación y también de la Alianza», recalcó el diputado DC.

El legislador dijo que esperaba  «que hoy los senadores sigan su ejemplo y apoyen esta obligación del Gobierno de informar sobre promesas que formaron parte no sólo de la campaña del actual Presidente, sino de su mensaje el pasado 21 de mayo; lo que pedimos es transparencia y claridad», sostuvo.

Publicidad

Tendencias