Publicidad

UDI pide al Gobierno hacer un esfuerzo para que reajuste del sector público sea sobre el 3,7%

«Entiendo que se pida más, yo espero que sea de más de un 4%, lo más que se pueda dentro de esa lógica, pero que no le quepa duda de que al final vamos a estar todos en la misma línea», sostuvo Juan Antonio Coloma.


Tras la reunión del comité político de los lunes en el Palacio de La Moneda, autoridades de la UDI manifestaron su posición con respecto a que el Gobierno aumente la cifra propuesta del 3,7% para el reajuste del sector público.

El presidente de la colectividad, Juan Antonio Coloma, dijo entender los reclamos por un reajuste más alto por parte de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y aseguró que él mismo quiere que éste sea sobre un 4%.

«Entiendo que se pida más, yo espero que sea de más de un 4%, lo más que se pueda dentro de esa lógica, pero que no le quepa duda de que al final vamos a estar todos en la misma línea», manifestó.

El timonel gremialista llamó a que, durante su debate en el Parlamento, prime el sentido común, por sobre la demagogia «y seamos capaces de aprobar un reajuste que permita mejorar las condiciones de vida de todos los chilenos y sentar las bases de un crecimiento más duradero en el tiempo».

Por su parte, el senador de la misma tienda, Hernán Larraín, explicó que le pidió al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que se reúna con los parlamentarios de la Coalición para analizar los esfuerzos que pueda hacer en esta materia.

«Probablemente la situación económica del país tenga límites, pero también se puede hacer un esfuerzo mayor y esperamos que lo que planteemos en la reunión del ministro con los parlamentarios dé como resultado final, un incremento respecto a la oferta inicial del Gobierno», dijo.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, mantuvo la mesura en el sentido de pedir un aumento en el alza del sueldo del sector público.

«Queremos que el reajuste sea el que mejor permite pagar las arcas fiscales y que sea compatible con el futuro del país, porque no sacamos nada con disparar el gasto público excesivamente si al año próximo hay que reducirlo», afirmó.

Publicidad

Tendencias