Publicidad

Comité político de RN designa por unanimidad a Carlos Larraín en cupo senatorial

A su favor estaban las directivas regionales, nacional, la Juventud del partido en la zona y el mismo ex senador Andrés Allamand, quien tras ser designado como nuevo ministro de Defensa dio su apoyo al concejal vía correo electrónico.


El comité político de Renovación Nacional (RN) designó por unanimidad al presidente de ese partido, Carlos Larraín, como reemplazo para el cupo senatorial de la Región de Los Ríos dejado por Andrés Allamand, quien asumió como ministro de Defensa tras la salida de Jaime Ravinet.

Cabe mencionar que a favor de Larraín en el cupo parlamentario estaban las directivas regionales, nacional, la Juventud del partido en la zona y el mismo ex senador Allamand, quien dio su apoyo al concejal vía correo electrónico.

Larraín reiteró que aceptó la petición de su colectividad no del todo convencido, pero manifestó su voluntad de servir al senado y a la voluntad de la tienda.

Con respecto a sus diferencias con Andrés Allamand en diversos temas (como, por ejemplo, valóricos) el timonel RN quitó mérito a las diferencias que puedan haber, por la variedad de pensamientos del partido.

«Todos los temas que se discuten en las cámaras tienen un valor, o es la libertad, o es la justicia, o es la igualdad. Y en esos temas estamos siempre abiertos a analizar todas las posibilidades. No somos ciegos a las necesidades de los tiempos», expresó.

El secretario general del partido, Mario Desbordes, acordó que el día de mañana se entregará al secretario del Senado los antecedentes de la determinación.

Publicidad

Tendencias