Publicidad

Comisión de Defensa respalda sanción a coronel investigado por apropiación de dineros fiscales

El Coronel Juan Luis Martin fue sacado de su puesto por decisión del Comandante en Jefe del Ejército, Juan Fuente-Alba Poblete. El uniformado es indagado por malversación de fondos y falsificación de documentos. Este jueves se nombró al Fiscal Militar de Malleco, Rodrigo Vera Lama, como encargado de llevar adelante la investigación.


La comisión de Defensa de la Cámara de Diputados valoró la salida Coronel del Comando de Infraestructura Nacional, Juan Luis Martin, quien está siendo investigado por la Policía de Investigaciones de Temuco por una supuesta apropiación de dineros fiscales y falsificación de documentos.

Así lo reveló una investigación realizada por Radio Bío Bío, que reveló que el uniformado se apropió de varios millones de pesos en recursos públicos, ideando viajes falsos para cobrar los viáticos bajo rendiciones y aludiendo que el dinero serviría para arreglar las dependencias de la unidad militar.

Al respecto, el presidente de la instancia parlamentaria, el diputado RN Alberto Cardemil, indicó que la medida adoptada por el Comandante en Jefe del Ejército, Juan Fuente-Alba Poblete, “era la que correspondía, por su potencial implicancia en los hechos”.

En tanto, el diputado de la DC Ricardo Rincón anunció que la comisión también abrirá una investigación del caso.

De acuerdo a la emisora, este jueves se nombró al Fiscal Militar de Malleco, Rodrigo Vera Lama, como encargado de llevar adelante la investigación. Junto a personal de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI acudió al regimiento de Valdivia, donde incautó documentos desde la Unidad de finanzas de la Tercera División del Ejército, donde el año 2007 se habrían pagado viáticos a Juan Luis Martin, mientras este era jefe del regimiento de Victoria.

El coronel Juan Luis Martin fue encargado del proceso de compra de la polémica casa para el ya renunciado General Cristian Le Dantec, que se desempeñaba como Jefe del Estado Mayor Conjunto.

Publicidad

Tendencias