Publicidad

Gobierno descarta construir plantas nucleares

«En el caso específico de energía nuclear se están haciendo los estudios, no hay ninguna cosa específica», sostuvo la vocera de La Moneda.


El Gobierno sostuvo este viernes que no entra en sus planes construir centrales nucleares en esta legislatura, a pesar del interés de la franco-belga GDF Suez por levantar una planta en el norte del país.

«En el caso específico de energía nuclear se están haciendo los estudios, no hay ninguna cosa específica, sino lo que queremos hacer durante este Gobierno son los estudios», dijo hoy la portavoz del Ejecutivo, Ena Von Baer.

Jan Flachet, presidente ejecutivo de GDF Suez en Latinoamérica, confirmó ayer en Francia el interés del grupo en establecerse en Chile si el gobierno decide albergar centrales nucleares.

«Si Chile opera unidades nucleares, por supuesto que es del interés de GDF Suez mirar las posibilidades que ofrece el mundo, y me parece que es una buena opción para el país», dijo Flachet en la capital francesa, donde agregó: «estamos dispuestos a construir una central nuclear».

Flachet consideró el norte del país como una buena opción para la instalación de ese tipo de centrales, aunque recalcó que «la primera palabra la tienen los políticos del país».

En línea con las palabras de Von Baer, el ministro de Energía, Laurence Golborne, dijo que la llegada de la energía nuclear se encuentra en una «etapa preliminar de análisis».

Publicidad

Tendencias