Publicidad

ISP descarta presencia de Hanta en muerte de dos jóvenes aspirantes de Carabineros

La entidad ya habría enviado los antecedentes a la Quinta Fiscalía Militar cuyo titular, Carlos Torrealba, ha interrogado en los últimos días a los compañeros de Ulloa y Pinuer, para establecer las circunstancias en que se produjo el deceso.


El Instituto de Salud Pública descartó la presencia del virus Hanta en los dos jóvenes aspirantes a Carabineros que fallecieron en el predio de instrucción de Curacaví.

De esta manera, todo indica que el fallecimiento de Julio Ulloa (19) y Sebastián Pinuer (22), tendría como origen la sobreexigencia de los instructores a cargo.

El ISP ya habría enviado los antecedentes a la Quinta Fiscalía Militar cuyo titular, Carlos Torrealba, ha interrogado en los últimos días a los compañeros de Ulloa y Pinuer, para establecer las circunstancias en que se produjo el deceso.

Paralelamente al análisis toxicológico del ISP, el Laboratorio de Criminalística (Labocar) ha hecho lo propio con el objetivo de aportar antecedentes a la investigación interna que la superioridad ordenó tras la muerte de estos dos jóvenes.

Publicidad

Tendencias