Publicidad

El lunes sube nuevamente el Transantiago en medio de fuertes críticas

Conadecus interpuso un recurso en la justicia y si es admitido a tramitación, el aumento de las tarifas podría paralizarse.


A partir de mañana lunes, las tarifas del Transantiago subirán en 20 pesos su valor, dejando el precio en 540 pesos para los buses y 620 pesos el Metro en horario punta.

Sin embargo, diversas organizaciones sociales ya han manifestado su discrepancia con esta nueva alza, llegando incluso a colocar un recurso ante la justicia, el cual si es admitido este lunes por los tribunales, paralizaría el incremento.

Según el propio presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, el aumento del precio de los pasajes es “irracional” para la calidad del servicio que entrega el Transantiago, añadiendo de paso que es inadecuado que no se apliquen subsidios.

En tanto, el diputado PPD Patricio Hales, en declaraciones a radio Cooperativa, instó al gobierno a colocar fin a los contratos garantistas actuales de las empresas, ya que no es “una conducta habitual que el 20% de los chilenos esté robando” refiriéndose a la evasión del pago de pasajes.

A pesar de las discrepancias que hay en torno al tema, los expertos a cargo no descartan que haya más aumentos en el mediano plazo.

Publicidad

Tendencias