Publicidad

Más de 500 personas protestan en el centro de la capital contra nueva alza del Transantiago

Manifestación en el centro de la capital terminó con la intervención de Carabineros cuando alrededor de 100 personas se tomaron ambas calzadas de la Alameda a la altura del Paseo Ahumada.


Más de 500 personas se congregaron la tarde de este lunes en el centro de la capital para manifestar su rechazo a la nueva alza de 20 pesos que experimentó el pasaje del Transantiago.

Los manifestantes, que fueron convocados por el Comité de Usuarios del Transantiago y por otras organizaciones sociales y políticas, como la CUT, el Partido Comunista y el Partido Humanista, se reunieron en el Paseo Ahumada y marcharon hasta la Plaza de Armas, donde gritaron consignas y desplegaron una serie de pancartas que expresaban su molestia por el constante aumento de la tarifa del transporte público capitalino.

“Estamos en esta movilización porque creemos que es injusto lo que está sucediendo con las alzas del pasaje, toda vez que representamos a las familias de los trabajadores y de las familias más vulnerables del país”, dijo la vocera del Comité, Tamara Homel.

También instó al gobierno a que paralice el alza del pasaje y que “nos deje de amenazar” con las medidas dispuestas para evitar la evasión de las personas al momento de abordar los buses.

La dirigente advirtió finalmente que las continuas alzas de precio son un verdadero golpe al presupuesto de los trabajadores, estudiantes y pensionados.

Si bien la manifestación se desarrolló de manera pacífica, pasadas las 20:00 horas un grupo de alrededor de 100 personas se tomaron ambas calzadas de la Alameda Bernardo O’Higgins, a la altura del Paeo Ahumada, siendo dispersadas por Fuerzas Especiales de Carabineros con el uso de un carro lanza aguas.

Publicidad

Tendencias