Publicidad

UDI pide a la Concertación que termine con ‘discurso demagógico’ entorno a la reconstrucción

A juicio del vocero del gremialismo sostuvo que «la oposición de manera desleal con el país ha intentado levantar mitos respecto a un proceso que ha sido exitoso y todo con el mezquino objetivo de sacar dividendos políticos».


El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI) senador Víctor Pérez, pidió este sábado a la Concertación que «deje de faltar a la verdad» y termine con su discurso demagógico entorno a la reconstrucción, esto a pocas horas de cumplirse un año de ocurrido el terremoto y posterior tsunami.

A juicio del vocero del gremialismo sostuvo que «la oposición de manera desleal con el país ha intentado levantar mitos respecto a un proceso que ha sido exitoso y todo con el mezquino objetivo de sacar dividendos políticos».

A modo de ejemplo, el parlamentario sostuvo que los dirigentes de la Concertación, como el senador PS Fulvio Rossi, y el alcalde Claudio Orrego, han sostenido que la reconstrucción en la Región del Bíobío es un montaje comunicacional.

«Pero la realidad dice que hoy están en construcción más de 20 mil vivienda definitivas; hay 18 planes de reconstrucción para igual número de localidades costeras afectadas por el tsunami, los puente sobre el Bíobío severamente dañados, hoy están 100% operativos y además en construcción un nuevo viaducto que no existía antes del 27 de febrero pasado», dijo Pérez.

El senador puntualizó que «ellos, en sus gobiernos están acostumbrados a utilizar los montajes comunicaciones, pero se equivocan porque este es un gobierno que trabaja para y con la gente en forma transparente.»

El senador de la UDI también respondió a la afirmación hecha por el senador socialista, Fulvio Rossi, quien aseguró que en Talcahuano no se había entregado ningún subsidio. «Se equivoca rotundamente porque al 31 de enero se había entregado más de 6 mil 400 subsidios y además ya están en construcción más de 1.500 viviendas definitivas».

Los mismo respecto a la participación y transparencia criticadas por la Concertación. El senador expresó que «todos los planes maestros consideraron en su diseño la consulta y participación a la ciudadanía y además cualquier ciudadano puede obtener información del proceso en internet en los sitios reconstruyamos.cl y minvu.cl».

Publicidad

Tendencias