Publicidad

Piñera y posnatal: «Este proyecto significa el mayor avance de las últimas cuatro décadas»

«Este proyecto significa el mayor avance en la protección de la familia, la maternidad e infancia de las últimas cuatro décadas y permitirá a las madres chilenas cantarle a sus hijos», dijo el jefe de Estado en una cadena voluntaria de radio y televisión.


A través de una cadena nacional difundida esta noche,  el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al proyecto de extensión del posnatal a seis meses anunciado por su Gobierno en la mañana de este lunes, volviendo a reiterar los alcances de tal iniciativa.

Al respecto el mandatario dijo que «este proyecto significa el mayor avance en la protección de la familia, la maternidad e infancia de las últimas cuatro décadas y permitirá a las madres chilenas cantarle a sus hijos».

Finalmente el Presidente hizo ver que «este proyecto, sumado al que propondré durante marzo para eliminar o reducir en forma gradual y focalizado el descuento del 7% de salud a nuestros jubilados; el que establece el ingreso ético familiar; y el que combate la violencia intrafamiliar, significarán un gran salto a una sociedad más justa, humana y fraterna».

«Esta mañana anuncié al país un proyecto de ley que apoya y protege algo tan maravilloso como la familia, la maternidad y la infancia, a través de la ampliación del posnatal a seis meses, cumpliendo así plenamente nuestro compromiso de campaña», comenzó diciendo Piñera en una alocución grabada ya que viaja de gira a Europa y Medio Oriente.

Piñera agregó que «este proyecto apoya y protege lo más lindo que la vida nos da a las madres y padres, tener hijos. Representa también el mejor reconocimiento y homenaje a todas las madres de Chile por habernos regalado hijos a nuestra Patria».

De igual forma el Jefe de Estado destacó que la tasa de natalidad y el tiempo de lactancia materna han disminuido en las últimas décadas y que las tasas de nacimientos prematuros están aumentado».

«Como Presidente tengo conciencia de la creciente incorporación de la mujer al mundo del trabajo y de la urgente necesidad de políticas públicas y promover cambios culturales que abran las puertas de ese mundo», agregó.

Publicidad

Tendencias