Publicidad

Sergio Jadue se defiende y asegura que es víctima de un montaje

«Hace años que no se veía una campaña tan bien orquestada e injusta contra una persona», dijo el timonel de la ANFP, quien sostuvo que las imputaciones por estafa y deudas impagas en su contra son falsas. También lamentó que las denuncias se basen en el testimonio de personas «de un pasado al menos cuestionable».


El presidente de la Asociación Nacional de fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, negó este lunes las acusaciones en su contra por estafas y deudas impagas que formuló en su contra el abogado Darío Calderón a través del programa Zoom Deportivo de TVN, y que involucraron también al vicepresidente de la entidad, Mauricio Etcheverry.

«Toda imputación vertida en el programa antes mencionado es Falsa. No tengo deuda alguna ni con bancos, ni con instituciones financieras, ni con personas en particular. Tengo un Dicom limpio y jamás he tenido un protesto», dijo Jadue en horas de la tarde, al dar lectura a una declaración pública con sus descargos.

Respecto a su citación a comparecer por las irregularidades al interior del club Deportes La Calera, que presidía hasta el momento de convertirse en timonel de la ANFP, el dirigente detalló que «el litigio que sostiene Unión La Calera con Juan Carlos Vera (persona que no es agente FIFA acreditado) se tramita en los Tribunales de Justicia, y todo indica que éstos se declararán incompetentes. Este acuerdo se concretó antes de mi llegada a la presidencia del club. Y, aún más, el cobro judicial del cheque en cuestión se hace dos años después, estando yo ya fuera de la presidencia, lo que es bastante extraño».

En cuanto a Contreras indicó que él «no fue contratado durante mi gestión, ni tampoco despedido. Pero sí durante mi mandato le fueron canceladas todas las deudas institucionales» y también respondió a los cuestionamientos por la forma en que se convirtió en presidente del club de la Quinta Región, basándose en que fue a través de un mecanismo legal.

«En el plano de mi llegada como Presidente de Unión La Calera, debo comentar que ello corresponde a una decisión de una Sociedad Anónima, que no está obligada a entregar explicaciones, salvo a la Superintendencia de Valores y Seguros. Cosa que realizó en su oportunidad, sin recibir reparos», afirmó.

Asimismo, sostuvo que «en la actualidad el patrimonio de Unión La Calera corresponde a 760 millones de acciones, avaluadas en el mercado en un peso cada una. De dicho paquete accionario, soy dueño de 67 mil acciones. Es decir tengo invertido en Unión La Calera, 67 mil pesos, lo equivale al 0,008 % de las acciones. Y dirigiéndose a su acusador, Jadue enfatizó que «ser presidente de un club», señor Calderón, no significa ser su dueño. Ejemplos hoy hay muchos».

Sergio Jadue atribuyó estas acusaciones en su contra a un «montaje» orquestado por dirigentes afines a la directiva que encabezó Harold Mayne-Nicholls y lamentó que se diera créditocomo testigos «a personas de un pasado al menos cuestionable».

En ese sentido expresó: Confundir la amistad, los compromisos o la cercanía de algunos comentaristas y periodistas con las autoridades de la anterior administración, disfrazándola de ‘una cuestionable objetividad periodística’, es un espectáculo del que ya se cansó al país. Basta ya. Sólo se le hace daño al fútbol».

Finalmente, manifestó que «soy una persona joven, orgulloso de su familia, de mis logros y de mi moral y honradez. Basta ya de ensuciar mi honra. Intereses mezquinos que todo el país conoce aún no se conforman que el fútbol chileno tiene una nueva administración, que se la jugará por la transparencia, la austeridad en los gastos y la eficiencia en la gestión».

«Hace años que no se veía una campaña tan bien orquestada e injusta contra una persona. Eso es ya grave. Pero que se haga utilizando al canal de todos los chilenos, sus rostros emblemáticos y todos sus recursos, es vergonzoso e inaceptable», concluyó.

Publicidad

Tendencias