Publicidad

Cerca de 200 mil personas permanecen sin suministro de agua en Antofagasta

«No hay mucha explicación y eso nos tiene muy molestos», sostuvo la alcaldesa de Antofagasta.


Cerca del 60% de la población de Antofagasta se encuentra hasta el momento sin su abastecimiento de agua potable. Esto, luego que la planta desaladora detuvo su producción por orden de la Autoridad Sanitaria, producto de la presencia masiva e inesperada de una microalga en el litoral de la región.

En un último comunicado, Aguas Antofagasta sostuvo que los clientes que el jueves sí tuvieron suministro sufrirán corte hasta el sábado. En tanto, los que no tendrán agua potable en esta jornada, mañana contarán con el servicio de manera normal.

Durante este tiempo, los sectores afectados serán abastecidos con camiones aljibes.

Por su parte, la Superintendencia de Servicios Sanitarios dio curso a una investigación para determinar las responsabilidades de la empresa sanitaria.

Al respecto, la alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, espera que la empresa sanitaria responsable del corte de agua potable no realice el cobro del suministro del servicio.

«Las familias han debido adquirir agua para consumo y esperamos que la superintendencia dictamine que no haya que pagar todos estos días y que la empresa no cobre el suministro», sostuvo en Radio Cooperativa.

«No hay mucha explicación y eso nos tiene muy molestos. Además para mí las medidas que se tomaron fueron tardías, en el momento que la empresa tuvo conocimiento y constató el problema, de inmediato debió haber tomado las medidas que tomó casi 24 horas después», agregó.

En esa línea dijo que «es bastante molesto que no existan planes de emergencia que sean responsabilidad de la empresa, debió ser la Onemi, la Gobernación, Bomberos y la municipalidad las que estuvieron que planificar sobre la marcha la distribución de agua en la ciudad».

Publicidad

Tendencias