Publicidad

Felipe Kast afirma que bono de 40 mil pesos es parte de una reforma social

Explicó que no se trata de un bono, sino que es una transferencia que ayuda a las familias de menores ingresos” que a pesar de estar casi cuatro años en Chile Solidario no tienen recursos para alimentar a sus hijos y sacarlos de la pobreza extrema».


El ministro de Planificación, Felipe Kast, dijo que el bono de 40 mil pesos que entregará el gobierno forma parte de una reforma integral y corresponde a la primera etapa del programa de ingreso ético familiar.

Según radio Cooperativa, Kast señaló que «el bono marzo entregado en forma especial, tanto el 2009 y 2010, obviamente es un programa social que cumplía un propósito» y «lo que se anunció ayer (viernes) no es nuevo y es parte de la reforma social que tiene el Gobierno y que constituye la primera etapa del ingreso ético familiar».

En tal sentido, explicó que no se trata de un bono, sino que es una transferencia que ayuda a las familias de menores ingresos” que a pesar de estar casi cuatro años en Chile Solidario no tienen recursos para alimentar a sus hijos y sacarlos de la pobreza extrema».

Asimismo, dijo que esto significa una transferencia condicionada y el gobierno va a ayudar a las familias, pero agregó que “las mamás tendrán que poner de su parte un componente de promoción social importante, es decir mientras mas esfuerzo pongan en mandar a sus hijos al colegio, más transferencia reciben».

Además, el ministro mencionó que es importante no quedarse en el asistencialismo, porque a su juicio es poco digno, pero sostuvo que también hay que premiar el esfuerzo que ponen muchos chilenos.

Publicidad

Tendencias