Publicidad

La UC derrotó 2-0 a Caracas y lidera Grupo 4 de Copa Libertadores

El conjunto de Juan Antonio Pizzi se llevó una victoria muy trabajada, sufriendo sobre el final los embates del elenco local, que pudo perfectamente lograr la paridad.


Universidad Católica derrotó este martes por 2-0 como visitante a Caracas y recuperó el liderato del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2011.

El conjunto de Juan Antonio Pizzi se llevó una victoria muy trabajada, sufriendo sobre el final los embates del elenco local, que pudo perfectamente lograr la paridad.

El cuadro cruzado comenzó muy bien sobre el irregular terreno de la Universidad Central de Venezuela (UCV), instalándose en campo rival, aunque sin llegar con real peligro al arco de Renny Vega, ante un oponente de escasos pergaminos.

Claro que el juez mexicano Paul Delgadillo le dio una mano al elenco chileno cuando le perdonó la vida al goleador José Luis Villanueva (28′), quien fue correctamente amonestado por falta contra un rival y después debió irse expulsado por golpearlo.

El arranque del complemento comenzó con el casi gol de Franklin Lucena (48′) para los locales, pero en la acción siguiente fueron los nacionales quienes celebraron, cuando Marcelo Cañete cedió a José Luis Villanueva y el atacante embocó el 1-0 a los 49′, tras una serie de rebotes.

Pizzi quiso conservar la ventaja a como diera lugar y ordenó un par de cambios defensivos que inclinaron la cancha hacia la portería de Paulo Garcés, pero que finalmente le dieron resultado, pues en la contra Lucas Pratto (85′) puso el 2-0 final, con suave definición. Luego, el panameño Nelson Barahona se fue expulsado en el local por agredir al ingresado Francisco Pizarro (88′).

El resultado dejó a los chilenos en el primer lugar del Grupo 4 con 7 puntos (+1), escoltados de Caracas con 6 (-1). El jueves completarán la cuarta jornada en Buenos Aires Vélez Sarsfield, 4° con tres unidades, ante Unión Española, 3° con cuatro.

Por la quinta fecha, el 7 de abril, la UC será local ante el cuadro argentino, mientras que los hispanos tendrán su revancha ante los venezolanos.

Publicidad

Tendencias