Publicidad

Fiscal que investiga a la ex líder de Las Ursulinas llamó a denunciar abusos

Sobre el caso de la religiosa Paula Lagos, Paola Zárate explicó que «sólo hemos recibido una denuncia que no tiene mayores antecedentes para lo cual se va a requerir la presencia de esta persona para que preste declaración».


La fiscal jefa de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Occidente, Paola Zárate, aseguró que el Ministerio Público ya tomó contacto con la mujer que realizó una denuncia sobre actos de connotación sexual realizados por la ex superiora de Las Ursulinas en Chile, Sor Paula, cuyo nombre real es Isabel Margarita Lagos.

Ella será la encargada de llevar adelante las indagatorias, por lo que confirmó que «se recepcionó una denuncia respecto de hechos de connotación sexual que eventualmente podrían ser delito», aunque no quiso detallar ningún antecedente respecto de la mujer que la realizó.

«Sólo hemos recibido una denuncia que no tiene mayores antecedentes para lo cual se va a requerir la presencia de esta persona para que preste declaración», explicó Zárate, quien precisó que «las diligencias parten con su declaración. Ya se tomó contacto con ella y cuando pueda se realizará su declaración. Una vez que declare se desarrollarán todas las diligencias para probar los hechos y sus implicancias».

Respecto del problema que representa para la investigación el hecho de que la principal implicada, Isabel Lagos, esté en Alemania desde que se inició la investigación eclesial, la investigadora penal aseguró que dependiendo del tenor de las declaraciones de la denunciante «vamos a ver qué tan importante es la presencia de ella».

Por eso la persecutora realizó un llamado a quienes hayan sufrido algún tipo de abuso en Las Ursulinas. «En todo los delitos y hechos en que exista la posibilidad de la existencia de un delito el Ministerio Público hace un llamado a confiar en la institución y que se efectúen todas las denuncias», dijo.

Publicidad

Tendencias