Publicidad

Abogado de Karadima: «El sacerdote acepta la resolución del Vaticano, pero no la civil»

«Bajo estándares canónicos se aceptan testigos anónimos, pero en la justicia civil no se valen», sostuvo Cristián Muga.


Cristián Muga, abogado defensor del sacerdote Fernando Karadima, aseguró este jueves que el ex párroco de la iglesia El Bosque acepta la resolución de Vaticano, pero no la civil.

En entrevista con radio 95 Tres, explicó que Karadima se declara inocente de los cargos civiles. “Bajo estándares canónicos se aceptan testigos anónimos, pero en la justicia civil no se valen”, subrayó.

“Hemos conversado con el sacerdote. Está afectado por los sucesos y delicado de salud”, sostuvo Muga

Al ser consultado por si el Arzobispado de Santiago debería entregar la investigación eclesiástica a la ministra en visita, Jessica González, señaló que “mientras más antecedentes se encuentren allegados al expediente de la señora ministra en visita mejores y más pruebas tendrá para adoptar una resolución en un sentido u en otro”.

Asimismo, se le preguntó por su postura frente a los careos entre Karadima y los querellantes. “Si la señora ministra en visita decide declarar los careos esta defensa no se va a oponer a los careos y por el contrario va a prestar toda su colaboración (…) a titulo personal y lo he dicho es que históricamente los careos no son de gran ayuda, ya que una parte afirma sus dichos y los otros los niega”, apuntó el abogado Muga.

Respecto de las diligencias decretadas por la ministra en visita en cuanto a realizar exámenes psiquiátricos al sacerdote, fue enfático en precisar que “esta diligencia la resolvió el tribunal y se aleja de cualquier estrategia de defensa en el sentido de intentar a defender a Karadima en razón de ciertos problemas de salud o estado mentales específicos”.

Publicidad

Tendencias