Publicidad

Simce revela salto en Lectura y estancamiento en Matemáticas en cuarto básico

En Lectura se registró además una disminución de la brecha socioeconómica.


El prueba Simce realizada en 2010 y dada a conocer este miércoles reveló un salto histórico en Lectura en los alumnos de Cuarto Año Básico. En esta área se produjo un aumento de 9 puntos respecto de la medición anterior, lo que representa la mayor alza de un año a otro desde que se realiza la prueba.

Alza que se da en trece de las quince regiones del país, siendo la de Los Lagos la que más sube, con 12 puntos. Los problemas por el contrario se registran en la Región de Atacama, del Maule y Biobío. En las dos últimas se observa un «efecto terremoto».

Los resultados de Lectura de Cuarto Básico disminuyó significativamente la brecha socioeconómica, ya que los alumnos que presentan las mayores mejoras pertenecen al nivel bajo y medio bajo. Los resultados más altos continúan siendo para los colegios privados (303 puntos), seguidos por los particulares subvencionados (276 puntos), mientras que los municipales se sitúan al final de la tabla (258 puntos).

En tanto, en matemáticas donde no se registraron cambios respecto del año anterior y desde 1999 se percibe un aumento de apenas 3 puntos.  Área donde además persisten las grandes diferencias por nivel socioeconómico.

Publicidad

Tendencias