Publicidad

José Miguel Insulza: «Me parece razonable si tiraron el cuerpo de Osama al mar»

«El problema de disponer del cuerpo es complicado porque si se le entierra, mucha gente va estar buscando por mucho tiempo la tumba», dijo el secretaio general de la OEA. Y también puso énfasis en que Bin Laden no era buscado por un homicidio común, sino que por «una masacre de varios miles de personas, en el corazón de un país», en alusión a los ataques del 11 de septiembre de 2001.


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, consideró «razonable» que los efectivos estadounidenses que dieron muerte al  líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, hayan posteriormente lanzado sus restos al mar.

«Me parece razonable si tiraron el cuerpo de Osama al mar. El problema de disponer del cuerpo es complicado porque si se le entierra, mucha gente va estar buscando por mucho tiempo la tumba», aseveró Insulza en declaraciones al vespertino La Segunda.

«Pero yo no lo juzgo, simplemente hago una conjetura que probablemente es por eso y me parece razonable», aclaró el secretario general de la OEA, que se encuentra en Santiago tras participar en la cumbre mundial de Davos, en Brasil.

Insulza argumentó que seguramente el comando que lo capturó retuvo el cuerpo para verificar su identidad, pero que una vez hecho eso, y probablemente con documentos y con testigos, tomaron la decisión de lanzarlo al mar.

Subrayó que lo que hizo Osama Bin Laden «no fue un homicidio común, fue una masacre de varios miles de personas, en el corazón de un país», en alusión a la destrucción de las Torres Gemelas, ocurrida en Nueva York el 11 de septiembre del 2001.

«Entonces yo creo que nadie esperaba que si encontraban a Osama fuera a salir vivo», recalcó Insulza quién calificó el discurso del presidente de EE.UU., Barack Obama, de «sobrio y concreto», al anunciar la muerte del líder de Al Qaeda.

Publicidad

Tendencias