Publicidad

Larroulet y proyecto de Uniones de Hecho: »No es fácil de hacer porque se puede prestar para abusos»

«Si se presenta una pareja que convive que en verdad son un tío y un sobrino, no es exactamente el concepto de pareja. Entonces, hay complejidades técnicas y tiene muchos detalles», sostuvo.


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó este martes que el proyecto de Uniones de Hecho “es un compromiso de campaña del Presidente Sebastián Piñera y hay que llevarlo adelante”.

En entrevista esta mañana con Radio ADN, el secretario de Estado afirmó que la iniciativa sería presentada dentro de un par de meses, ya que es un proyecto necesario, al considerar que “dos millones de chilenos viven en pareja, ya sea heterosexual u homosexual, y la legislación no los protege en materia de derechos de herencia, previsión, salud y en otro tipo de beneficios sociales”.

«No es fácil de hacer porque se puede prestar para abusos. (Por ejemplo, si) se presenta una pareja que convive que en verdad son un tío y un sobrino, no es exactamente el concepto de pareja. Entonces, hay complejidades técnicas y tiene muchos detalles», sostuvo.

Explicó que la iniciativa “no es fácil de hacer porque hay que evitar los abusos. Se presenta una pareja que convive y la verdad es que son un tío y un sobrino y, por lo tanto, no es exactamente el concepto de pareja”, por eso se están estudiando todos los detalles de la iniciativa. “Nos interesa hacerlo bien”, señaló el Ministro.

El titular de Segpres resaltó también que la mayoría de los chilenos quiere matrimonio entre un hombre y una mujer y que “para el Gobierno y nuestra Coalición es fundamental el matrimonio entre un hombre y una mujer”.

Publicidad

Tendencias