Publicidad

Católica y la ‘U’ formalizan acuerdo por venta de entradas para las finales

Hinchas cruzados primero, y luego azules, contarán como visita con todo el sector de galería, que son cerca de 13 mil boletos, junto a una parte del sector Andes, cercano a los 2 mil tickets, dentro de las 48 mil entradas que serán vendidas para cada compromiso.


El presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, y su par de Universidad Católica, Jaime Estévez, anunciaron un pacto de reciprocidad para ceder entradas a la barra que le corresponda ser visita en las finales del Torneo de Apertura, a disputarse este jueves y domingo en el Estadio Nacional.

En efecto, ambos timoneles acordaron que primero la UC y luego la ‘U’ contarán con todo el sector de galería, que son cerca de 13 mil boletos, junto a una parte del sector Andes, cercano a los 2 mil tickets, dentro de las 48 mil entradas que serán vendidas para cada compromiso.

«La galería norte estará disponible para hinchas de Cruzados en ambos encuentros en las mismas condiciones, mientras que para el que le corresponda ser visita reservamos una Andes de dos mil personas en ambos partidos», explicaron en rueda de prensa conjunta.

En ese sentido, se informó que para el duelo de ida las entradas tendrán un costo de 8 mil pesos para la galería, 15 mil para Tribuna Andes y 50 mil para Marquesina, las cuales serán vendidas en los locales de Feria Ticket a partir de esta tarde.

Ello, pues el gerente de Competiciones, René Rozas, ratificó que «el aforo será de 48 mil cómodamente sentados, por lo cual tenemos que establecer mañana (martes) los parámetros, todos los temas operativos los sacaremos después de esta reunión».

En tanto, el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, advirtió que no aceptará desórdenes de su barra y llamó a los hinchas a mantener la rivalidad sólo dentro de la cancha.

«Quien se salga de las normas será castigado e incluso volveremos a filmar las tribunas y, si podemos identificar a alguien, haremos lo que sea necesario para castigarlo (…) A veces se cae en excesos, pero no es necesario llevar fuera de la cancha una rivalidad esencial y legítima», sostuvo.

Por su parte, el regente de Cruzados SADP alabó la gestión del Ministerio del Interior y recordó las finales del Clausura (donde ganó la UC a penales) para confirmar que se puede hacer un espectáculo masivo en paz.

«La final en 2005 se vivió con tranquilidad. Estamos convencidos que el fútbol es una pasión intensa, pero que se vive democráticamente (…) Por eso es un aporte lo realizado por el Ministerio del Interior (Plan ‘Hincha Seguro’), y con la colaboración de las diferentes autoridades, buscaremos garantizar las condiciones para el espectáculo», sentenció.

Publicidad

Tendencias