Publicidad

Alcalde Zalaquett: «Lo de ayer fue una toma que sobrepasó todos los límites»

«Hay tomas que son parte de la expresión libre de los jóvenes que reclaman por sus derechos (…) pero hay otras tomas que son actos vandálicos», sostuvo el edil.


El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se refirió una vez más a la toma del liceo Barros Borgoño -ocurrida ayer- aclarando que si bien no está en contra de las manifestaciones estudiantiles, estás no deben involucrar  «actos vandálicos», recalcó.

«Lo de ayer fue una toma que sobrepasó todos los límites. Hay tomas y tomas. Hay tomas que son parte de la expresión libre de los jóvenes que reclaman por sus derechos, una mejor calidad de la educación, y que me parecen justas, más allá de compartir algunos de los argumentos. Pero hay otras tomas que son actos vandálicos», sostuvo en Radio ADN.

El edil señaló que la toma del liceo Barros Borgoño «significa un grave deterioro para el proceso académico. Vamos a tener muchos días sin clases, lo que significa un grave daño patrimonial y para la imagen del colegio».

«Me cuesta pensar que ésta es la educación pública que tenemos. Entiendo el derecho a expresarse con responsabilidad (…) No le puedo tener asegurado a los jóvenes cuando van a volver a clases. Esto es un daño académico para los que marcharon», concluyó la autoridad municipal.

Publicidad

Tendencias